CUIDADO CON ESTOS SINTOMAS, PUEDE SER UN CANCER NO MUY CONOCIDO, PON ATENCION!!!
Ocasionalmente hay ciertos síntomas que nos proporciona nuestro cuerpo que solemos confundir con otras enfermedades, pero hay que tener c...
https://oficialgrupopalomo.blogspot.com/2016/02/cuidado-con-estos-sintomas-puede-ser-un.html
Ocasionalmente hay ciertos síntomas que nos proporciona nuestro cuerpo que solemos confundir con otras enfermedades, pero hay que tener cuidado porque puedes estar entendiendo mal las señales que te da tu organismo.
Anuncios Patrocinados
Recientemente un estudio científico ha demostrado que cierto reflujo gástrico, ese que aparece cuando nos pasamos de comida y bebida, puede suponer padecer un cáncer de esófago.
Los síntomas del cáncer de esófago son muy parecidos a los de reflujo gástrico, esa molesta sensación de ardor que sientes en tu pecho y que te mata sobre todo cuando comes alimentos pesados. Si tiendes a padecer constantemente de estos síntomas es momento de que vayas a un doctor a revisar que tienes y descartar otras enfermedades malignas.
Padecer un cáncer de esófago
Presta mucha atención a los síntomas que se confunden con reflujo gástrico ácido y que te pueden hacer padecer un cáncer de esófago. Luego de que el cáncer ha vuelto más gruesas las paredes del esófago la sensación de ardor y molestia puede hacerse cada vez más constantes.
Según la medicina si se presentan tumores en el esófago pueden bloquear este ducto gastro intestinal. Lo más recomendable es acudir temprano a un gastroenterólogo para evitar complicaciones.
Para evitar padecer un cáncer de esófago debes tomar en cuenta que la obesidad, en consumo de tabaco y cigarro, y la irritación constante por comidas calientes son factores de riesgo.
Entre las medidas fáciles de tomar para no padecer un cáncer de esófago está consumir fibras de frutas y legumbres para evitar la aparición de este problema oncológico, evitar fumar y no consumir alcohol en exceso.
Además de estos consejos es importante tener en cuenta que el cáncer puede desarrollarse por factores hereditarios así como otras enfermedades. Así que si tienes familiares que han sido tocados por este mal, que cada vez va ganando más espacio en familias en todo el mundo, debes estar pendiente y mantenerte en chequeo médico constante.