ESTOS DOCTORES EMPEZARON A REZAR ANTES DE UNA EXTRAÑA CIRUGIA, HORAS DESPUÉS OCURRIO ALGO INCREÍBLE

Quienes migran de sus países de origen suelen conservar para siempre un cariño enorme por su tierra. Eso le ocurre al doctor haitiano Hen...


Quienes migran de sus países de origen suelen conservar para siempre un cariño enorme por su tierra. Eso le ocurre al doctor haitiano Henri Ford. Él ha vuelto a su lugar de nacimiento varias veces con un sólo objetivo: ayudar a sus compatriotas. En 1972 sus familia se mudó y él estudió fuera para convertirse en un cirujano pediátrico. Y le ha ido bien, el doctor Ford ahora es el jefe de cirugía del Hospital de Niños de Los Angeles.
Anuncios Patrocinados




Para el terremoto del 2010, Ford viajó a Haití para ayudar en todo lo que fuera necesario. Tomó el primer vuelo disponible y estuvo en las salas de operaciones día tras día salvando gente. Para la primavera del 2015 volvió a su país, pero por otra razón: realizar una compleja cirugía a mellizas que nacieron pegadas por el abdomen. El procedimiento era muy difícil, sin embargo Henri Ford estaba orgulloso de haber sido elegido para la tarea.



Reunió un equipo de médicos y enfermeros estadounidenses y haitianos para que trabajaran codo a codo con él. Llegó al país y en menos de 24 horas Ford ya estaba operando.



Antes de proceder, el equipo médico se reunió y se tomó de las manos para decir una oración. Se encomendaron a Dios y pidieron que las niñas pudieran salvarse… 



La operación duró 7 horas. En el transcurso Michelle, una de las pequeñas, casi muere. Sin embargo el doctor Ford supo estabilizarla y le salvó la vida. No fue nada simple; las menores compartían un hígado y separarlas requería de gran habilidad y suerte.

“Estaban conectadas por el área del pecho, así que tuvimos que extraer un pedazo del esternón; entonces pudimos ver sus pulmones y su corazón latiendo”. -Henri Ford- 

Las menores pudieron salvarse y ahora están totalmente saludables. Deben hacer terapia física para fortalecer sus cuerpos luego de la separación, sin embargo los pronósticos son buenos y todo indica que podrán llevar una vida normal.



“Fue un día muy emocionante; no sólo nuestros preparativos valieron la pena y la cirugía fue un éxito, también un momento para poner la política de lado y celebrar nuestro orgullo nacional”. -Henri Ford-

Related

SORPRENDENTE 2610262292336668500

Hot in week

Recent

item