20 Carreteras Mas Peligrosas del Mundo. En la #13 SE APARECE EL DEMONIO!

Para nadie es un misterio que  conducir un vehículo  siempre considera  riesgos . Las nuevas  tecnologías de  seguridad activa y ...


Para nadie es un misterio que conducir un vehículo siempre considera riesgos.
Las nuevas  tecnologías de seguridad activa y pasiva sólo buscan minimizar sus efectos, pero imponderables como accidentes por alcances, pérdidas de control, reventón de neumáticos, y fallas mecánicas muchas veces son inevitables y sus resultados incluso, fatales.
Si agregamos a todo lo anterior  negligencias del conductor, falta de atención, y condiciones climáticas y geográficas, el riesgo  puede llegar a niveles extremos.
Conducir por la carretera puede ser todo un agrado; muchas rectas, pocas curvas y el sentirnos como un verdadero piloto de formula uno cuando nuestro pie se convierte en un ladrillo sobre el acelerador. No todos los caminos son iguales, algunos asustarían al piloto mas avezado.
El estado de las carreteras suele ser un factor a tener en cuenta para explicar los índices de siniestralidad. Desde luego, en vías tan peligrosas como las que te mostramos en este Top 20, hay que tener mucha destreza para salir de ellas sin ningún percance.

1. ATLANTERHAVSVEIEN O CARRETERA DEL ATLÁNTICO (NORUEGA)

Atlanterhavsveien o Carretera del Atlántico (Noruega)
Es una de las carretas  más peligrosas del mundo, pero, al mismo tiempo es uno de los destinos turísticos más visitados en ese país, Noruega. Su construcción inició en el año 1983 y concluyó en 1989. Durante el tiempo que duró la edificación, de esta obra titánica, se registró  alrededor de 12 tormentas. Su extensión es de un poco más de 8 kilómetros, y está construida sobre pequeñas islas que atraviesan 8 puentes. Cuando hay fuertes vientos  y marejadas,  el agua cae con vehemencia sobre la calzada o choca con los vehículos que circulan por ese condado. Esta ruta enlaza las ciudades de Elide y Averoy, ubicadas en la comarca   de  More og Rom.
Todos sus puentes son una maravilla arquitectónica, pero uno de los que más llama la atención, en esta carretera, es el puente Storseisundet. Su construcción sigue trazos arqueados que lo han convertido en una lujosa obra maestra. Y es que sus 23 metros de alto, no son un impedimento para que los barcos puedan circular libremente sin obstáculos.
Lo sorprendente de esta vía es que, la mayoría de los aficionados al volante, la recorren cuando hay una buena tempestad; esto debido a que sus olas son más intensas y la adrenalina es un vendaval de emociones.

2. MOKI DUGWAY (ESTADOS UNIDOS)

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Está ubicada en el Estado de Utah Estados Unidos. Fue construida por Texas sic, una empresa minera dedicada  al trasporte de Uranio, en 1958. Sus tres kilómetros de vía sin asfaltar hacen un serpenteo descendiente de alrededor de 1100 metros. Las autoridades Utah sugieren a los conductores que conducen camiones grandes evitar esta ruta porque es muy  estrecha y peligrosa.

3. TROLLSTIGEN (NORUEGA)

I took this photo in july 2014 at Trollstigen in Norway. Standing there alone in the fog, I was waiting for the view to become clear. And then it happened, the fog disappeared and though it was 1 am already, one car came slowly up the steep serpentines. It was my dream for a long time to take a photo of lighttrails like this in Norway - and it was just an awesome feeling that it worked out on the most beautiful and famous street. A few minutes later the fog returned, even thicker than before.
Está asentada en la montaña Rauma, en Noruega. Su diseño causa una  impresión  increíble debido a su empinada inclinación del 9 % y 11 curvas en la declinación de la montaña.  Por su peculiaridad se convertido en un gran encanto turístico.
Esta ruta es muy estrecha y tiene pocos lugares para que los automóviles puedan cruzar. La cierran durante en los meses de invierto y otoño para evitar accidentes de tránsito,
Tiene un aparcamiento en lo más alto de carretera donde tras caminar por alrededor de 11 minutos llegas a un mirador. En  ese mirador puedes observar todas las curvas  y paisajes de la carretera.

4. CARRETERA  COLA DE DRAGÓN (ESTADOS UNIDOS)

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La mejor presentación que posee esta carretera son las 318 curvas en 18 kilómetros y más de 20 personas fallecidas en la última década. Este sendero pavimentado en los años 30 se ubica en los estados de Carolina del Norte y tunecí en Estados Unidos. Además, en esta zona hay un árbol, nominado árbol de la vergüenza, en el que se guindan los  pedazos de las piezas  de los que no completan el recorrido. La curva más peligrosa se llama látigo.

5. TÚNEL DE GUOLIANG (CHINA)

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Se encuentra ubicado en las montañas de Taihang a 300 kilómetros de Pekín. Su construcción fue en los años 70 por los propios moradores de un poblado de la provincia de Henan. Los bravos campesinos vendieron sus chivos y cabras  para poder comprar  picos y martillos que les permita trabajar en la obra. El túnel mide 5 metros de alto y 4 metros  de ancho y tiene una extensión  de 1200 metros. Para iluminar el trayecto los lugareños abrieron un sinnúmero de rusticas ventanas  en diferentes formas y tamaños.

6. JAMES DALTON  (ESTADOS UNIDOS)

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Es una de las vías más aisladas de los Estados Unidos, situada en el estado de Alaska. A lo largo de sus 667 kilómetros solamente existen dos ciudades, que si se suma la población,  de estas dos ciudades, no llega ni a los 40 habitantes. El tráfico se confina  casi en su totalidad a los grandes camiones pertenecientes las compañías petrolíferas.
La baja temperatura asociada a la escasa visibilidad que provocan los continuos vientos hace que esta carretera sea una de las rutas muy peligrosa.

7. HALSEMA (FILIPINAS)

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Es una carretera de montaña donde los movimientos de tierra y los derrumbes están presentes a diario. Se sitúa en la isla Luzón en un trayecto que abarca  250 kilómetros.
Hay tramos  que todavía no han sido asfaltados, y sus declives  ponen a prueba la habilidad y destreza de los choferes. El clima tampoco ayuda, debido a que la zona es muy húmeda, más bien se crean bancos de nevisca que dificulta ver con claridad.

8. HINDUSTAN (TÍBET)

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Esta vía, por muchos años, ha formado  parte de los circuitos comerciales periféricos de la ruta de la seda. Es un recorrido plagado de eventualidades  con estrechas calzadas de grava, grandes barrancos y frecuentes cataclismos. La Hindustan Tíbet compone el sistema de carreteras de la Autopista Nacional 22 y cubriendo una largura 459 kilómetros.
Es muy peligrosa, pero aun así muchos turistas visitan esta senda todos los años.

 9.  CARRETERA KARAKORAM 

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Esta carretera se la localiza entre China y Pakistán  a 4693 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de karakórum. Los chinos la llaman Autopista de la Amistad. Abarca un distancia de 1200 kilómetros de vía y fue un plan coordinado de los dos países. Durante los trabajos muchos trabajadores perdieron la vida debido a los constantes  deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas. Hay una creencia   de que se cobró una vida por cada kilómetro. Aquí los movimientos de tierra son frecuentes interrumpiendo el paso por varias horas.

10. CAMINO DE LAS YUNGAS O CARRETERA DE LA MUERTE (BOLIVIA)

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Es considerado “el camino más peligroso del mundo”. Con una extensión de 80 Km, une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la franja subandina boliviana, y siendo una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paceña. Su recorrido se caracteriza por pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo a los 3 M. Además en la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. El accidente ocurrió el año 1983 cuando desbarrancó un bus y murieron más de cien personas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.

11. ZOJI LA PASS (INDIA)

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Zoji La se encuentra a 9 km (5,6 millas) de Sonamarg y proporciona un vínculo vital entre Ladakh y Cachemira . Se ejecuta a una altura de aproximadamente 3.528 metros (11.575 pies), y es el segundo paso más alto después de Fotu La en la autopista nacional Srinagar-Leh. A menudo está cerrado durante el invierno, aunque el Carreteras Organización Fronteriza (BRO) está trabajando para ampliar el tráfico a la mayor parte del año. La unidad Beacon Fuerza del BRO es responsable de limpieza y mantenimiento de la carretera durante el invierno.

12. CARRETERA SANTA MARÍA- SANTA TERESA (PERÚ)

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Camino de tierra que une el pueblo de Santa María con Santa Teresa en Perú, en las cercanías de Machu Picchu.
Grandes acantilados que terminan en el río Vilcanota de una gran corriente están a un costado.

13. ESPINAZO DEL DIABLO (MÉXICO)

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En medio de bellos y extraordinarios paisajes, pero igualmente, de peligrosas quebradas y precipicios encontramos el denominado “Espinazo del diablo”, una ruta que une las localidades de Durango y Mazatlán en México. Con pendientes pronunciadas, y angostos caminos se ha hecho celebre por cobrar la vida de miles de personas. Definido como tenebroso, con densas nieblas, la imposibilidad de acampar en sus alrededores, sin estaciones de gasolina en su trayecto, y con animales cruzándose en forma intempestiva, los 10 Km de distancia para muchos hacen que valga la penar arriesgarse. Su nombre deriva de los efectos que se generan con luces y sombras en un tramo que cuenta con barrancos a cada uno de los costados. Lo que se observa es la terrorífica silueta del mismísimo Diablo.

14. CARRETERA DE TIAN MEN SHAN (CHINA)

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Compuesta por 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número para simbolizar el cielo, ya que en la cultura china el 9 es considerado un número de la suerte porque se cree que el cielo tiene 9 palacios.
Sin embargo, a pesar de esta creencia mística, esta carretera es prácticamente la más peligrosa de toda China. Imagina hacer este trayecto que inicia a 200 metros sobre el nivel del mar, para ascender hasta los 1,300 metros, pasando por 99 curvas muy acentuadas a lo largo de todo el recorrido. Con toda razón, esto aumenta las probabilidades de terminar en el cielo (o infierno).
Claro, si no quieres hacer este recorrido, hay un tendido teleférico que sale de la ciudad de Zhangjiajie hasta la cima de la montaña Tianmen. Con sus 7,455 metros de longitud, los chinos afirman que es el mayor teleférico del mundo.

15. PASO DE LOS LIBERTADORES (CHILE-ARGENTINA)

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También conocido como “Paso de los Caracoles”, es uno de los cuarenta pasos fronterizos existentes entre Chile y Argentina. Es en su lado chileno donde encontramos toda esta serie de curvas, sin protecciones y la mayor parte del año cubiertas de nieve, mientras que en el lado argentino hallaremos el Túnel del Cristo Redentor, de 3 kilómetros, otro de esos tramos que tienen que ser cerrados en invierno porque se vuelven intransitables. Su volumen de tráfico es tal que se están preparando dos nuevos túneles para mejorar la comunicación.

16. IROHA ZAKA (JAPÓN)

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Esta carretera fue levantada sobre un camino por el que peregrinaban monjes budistas. En la actualidad, subir y bajar esta carretera significa negociar 48 curvas especialmente cerradas -20 horquillas en el carril de subida y 28 en el de bajada-. El recorrido que realiza comienza en la estación de la localidad de Nikko, y termina en el Lago Chuzenji. En línea recta, suponen tres kilómetros de distancia, pero la longitud del trazado de Iroha Zaka es de casi 8 km. El nombre de Iroha ha sido tomado de un poema del Siglo XI, en el que se utilizan los 48 caracteres del silabario japonés Hiragana… cada uno de ellos reproducido en una de las curvas de esta vía.

17. PASO DE ROHTANG (INDIA)

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Rohtang significa literalmente “pila de cadáveres”, un nombre que proviene de los deslizamientos de tierra mortales que cubren esta carretera situada a 4.000 metros de altura en el Himalaya oriental. A lo que se añaden el clima generalmente imprevisible de la zona, que incluye tormentas de nieve y avalanchas repentinas.
“Cada temporada, las cuadrillas de carretera utilizan el GPS para encontrar el camino y desenterrarlo de nuevo”, dice Witold Chrab, un ingeniero de Washington DC que condujo una motocicleta a través del paso en el año 2011.
Una vez despejado, el paso permanece generalmente abierto de mayo a noviembre, aunque la nieve puede hacer que sea intransitable en cualquier momento; en 2010, por ejemplo, dejó varados a 300 turistas.
Actualmente se está construyendo un túnel de 8km bajo el paso para ofrecer una opción más segura, pero la ruta original, que conecta los valles de Kulu, Lahual y Spiti en India septentrional, atrae a los visitantes con vistas de montañas escarpadas, valles extensos e incluso una o dos cabras monteses.

 18. CARRETERA KOLYMÁ (SIBERIA)

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Los lugareños conocen la carretera Kolyma, o M56, como “Trassa”, que simplemente significa “La Ruta”, porque es la única carretera principal en esta región desolada y congelada de Siberia oriental.
Otro de los sobrenombres de la carretera, “la carretera de los huesos”, habla de su trágica historia: fue construida por los cientos de miles de presos políticos que fueron exiliados a los gulags de la región bajo el régimen de Stalin entre las décadas de 1930 y 1950.
Miles fueron fusilados por no trabajar lo suficiente, mientras que otros fallecieron por las condiciones brutales de los gulags.
El frío era otro asesino: con temperaturas de alrededor de -70 °C, la carretera Kolyma se encuentra en la zona habitada más fría del mundo. Muchos de los fallecidos fueron enterrados debajo de la carretera misma.

19. ROLLINS PASS (USA)

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Está el Needle Eye Tunnel, un impresionante túnel de roca por donde los autos a penas caben.
Rollins Pass (también conocido como Corona Pass) se encuentra a unos 5 kilómetros al este y por encima de las zonas de esquí más populares alrededor de Winter Park , entre Winter Park y Rollinsville . El pase es atravesada por dos caminos sin pavimentar, sobre todo la antigua calzada de la Denver y Salt Lake Railway que abandonó la ruta en 1928 cuando el túnel Moffat abrió para reemplazarlo. Esta elevada altitud ferrocarril era conocida como la Ruta de Moffat. El Boulder camino del carro, que es anterior a la ruta ferroviaria, también utiliza gran parte de Rollins Pass para cruzar la Cordillera Central.
La mayor parte de la ruta del Camino Moffat está abierto, a excepción de un largo, caballete deteriorado justo al este del paso, y las secciones que lleva a la aguja de ojo del túnel, un corto de ferrocarril de alta altitud túnel que fue cerrado en 1990 después de una roca cayó de el techo hiriendo a Denver bombero que resulta en una amputación por debajo de la rodilla. [ 2 ] Desde entonces, el túnel fue sellado por el Condado de Boulder y el USFS.

20. AUTOVÍA LYSEBOTN (NORUEGA)

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