Llegó a volar entremedio de un pequeño agujero de rocas a más de 200 kilómetros por hora.
Los deportes extremos se han instalado para quedarse entre miles de competidores alrededor del mundo. Con el paso del tiempo son cada vez más las personas que realizan actividades donde priman la adrenalina y el riesgo, ya sean deportes como el surf, el descenso en moto o bicicleta, el snowboard, u otros. Pero cuando esta práctica llega a un punto límite, nos encontramos con lo que los expertos en el tema llaman salto base. Este deporte consiste en saltar desde puntos considerablemente altos como si uno realmente pudiera volar. Se pasan minutos en caída libre hasta que finalmente las personas abren sus paracaídas y llegan a salvo a tierra, o no.
Uli Emanuele se convirtió en una verdadera leyenda de este deporte. Desafió las leyes humanas y saltó desde lugares que nunca nadie antes había si quiera pensado visitar. Su actitud temeraria y arriesgada lo llevó rápidamente a hacerse muy famoso. La marca Go Pro lo patrocinó y juntos grabaron una serie de saltos desde puntos asombrosos. Cerros, acantilados, aviones, etc.
Sin embargo, y como toda práctica peligrosa conlleva un riesgo, Uli sufrió el peor de ellos; la muerte.
Con apenas 29 años, el joven falleció mientras filmaba un salto en las montañas al norte de Italia. La idea era grabar la hazaña y hacer un video especial para Go Pro, según informó The Sun.
Es trágico, pero apenas horas antes de su muerte, Uli escribió en su página de Facebook. “Listo para un nuevo salto”. Luego subió a más de 10,000 pies de altura y se preparó para lanzarse por los aires. Lamentablemente, las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado.
Revisa el video de su mejor salto.
El joven comenzó su carrera como deportista extremo haciendo saltos en paracaídas, pero luego, una vez que se sintió más preparado, decidió que realizaría saltos desde lugares altamente peligrosos.
Si bien muchas personas consideran que esta práctica es una irresponsabilidad tremenda, hay un sinfín de seguidores que idolatran a Uli y lo han convertido en una verdadera leyenda.