Cómo hacer CRECER tu propia Planta de AJO...!!!

El ajo es un ingrediente común usado en la cocina. Es usado por los cocineros y en las cocinas de las casas en todo el mundo, y para aqu...


El ajo es un ingrediente común usado en la cocina.
Es usado por los cocineros y en las cocinas de las casas en todo el mundo, y para aquellos que les gusta usarlo a menudo, ¿por qué no intentar sembrarlo?

Esto no sólo garantizara un suministro del ingrediente versátil, sino que usted tendrá acceso cuando este más fresco. ¡Así que hay que darle una oportunidad!

El ajo es muy fácil de cultivar y los siguientes consejos le ayudarán a hacer crecer su propio suministro en casa con facilidad.

Escoja su Ajo

Como muchas plantas, hay una variedad de diferentes tipos de ajo para elegir. Algunos son picantes y algunos son leves.
Es realmente una preferencia personal, sólo tiene que decidir cuál es el suyo. Si usted vive en un clima más frío es aconsejable seleccionar variedades softneck mientras que los tipos hardneck prefieren condiciones de cultivo más cálidos.

Es fácil decir cuál es cuál. Hardneck tiene un tallo muy rígido justo por encima de la bombilla mientras softneck fácilmente se puede doblar, de ahí el nombre.
 Una vez que haya elegido su tipo de ajo, asegúrese de que usted compra a un vendedor de semillas de buena reputación.
Muchas veces hay que tener confianza en los vendedores de semillas y plantas que ofrecen la más alta calidad y el mejor sabor.
Se puede encontrar un vendedor de esta lista mundial de distribuidores de semillas de la herencia orgánica.
Como siempre lo mejor es elegir un proveedor tan cerca de su región como sea posible.

 La siembra

Cuando usted tenga su semilla de ajo, querrá cavar y eliminar las malas hierbas de una parcela y obtener un suelo bien drenado.
Una vez hecho esto, adelante y divide la parcela, teniendo especial cuidado de no dañar los dientes, y su planta de ajo colocala en filas o bloques presionando cada diente individual en el suelo, cerca de 6 pulgadas de distancia, con el lado puntiagudo hacia arriba.
El momento ideal para plantar es en el otoño.
Un beneficio adicional es que el ajo es una planta muy fácil de cultivar.
Puede soportar períodos de sequía y necesita relativamente poco riego.
La molestia principal será mantener a raya las malas hierbas.

Pendientes con las enfermedades de hongos!

Desafortunadamente, debido el ajo es parte de la familia de plantas, allium, es susceptible a una enfermedad fúngica conocida como óxido. Resultados de óxido en manchas de color naranja en polvo en las hojas de las plantas de ajo. Si se detecta y se trata a tiempo, el cultivo del ajo va a estar bien. Si se pone demasiado malo, sin embargo, usted tiene que raspar toda la cosecha y esperar 3 años antes de sembrar de nuevo. Para reducir al mínimo el riesgo de enfermedad debe tener en cuenta la rotación de sus cultivos con ajo en la familia de la raíz (más información aquí) y la práctica de la siembra de compañía (más información aquí).

Tiempo de cosecha

Usted sabrá que el ajo está listo para cosechar cuando los tallos se vuelven amarillos en el verano. Para cosechar las plantas adecuadamente, tendrá que tirar de ellos desde el suelo y dejarlos secar sobre una rejilla.
Si eres impaciente, siempre se puede cosechar el ajo cuando aún es joven, también conocido como “verde”.
Ellos requieren más trabajo en el que se van a necesitar para ser pelado y cortado, similar a cómo manejaría chalotes.

 Almacenamiento de su Ajo

El almacenamiento del ajo es simple.
Una vez que los tallos están de todos están secos, simplemente junto un montón y almaceno en un lugar bien iluminado, con buena circulación de aire.
Si comete el error de almacenarlo en algún lugar oscuro, el potencialmente podría brotar.
 El ajo también tiene una vida útil larga.

Por lo general se quedará fresco por un máximo de 6 meses.

 Una vez que haya cultivado y cosechado con éxito el ajo, es el ¡momento de disfrutar!
Experimentar un poco con diferentes modos de utilización.

Por ejemplo, se puede frotar el interior de una ensaladera antes de preparar una ensalada para darle un sabor a ajo sutil, o usted podría incluso cabeza de ajo enteras asarlas para triturar y utilizar en salsas y aderezos para ensaladas.
 Sea cual sea su preferencia, el ajo es uno de esos maravillosos ingredientes que van con casi cualquier cosa.

Related

tips 4181684221039897794

Hot in week

Recent

item