APRENDE CÓMO PUEDES HACER CRECER UNA PLANTA DE AGUACATE EN TU PROPIO HOGAR!!!
El aguacate es un alimento que es indispensable en la comida mexicana, sin embargo, mundialmente tenemos un gran gusto a consumirlo. ...
https://oficialgrupopalomo.blogspot.com/2016/03/aprende-como-puedes-hacer-crecer-una.html
El aguacate es un alimento que es indispensable en la comida mexicana, sin embargo, mundialmente tenemos un gran gusto a consumirlo.
Es excelente para las ensaladas, los batidos, guacamole, también para hacer mascarillas de belleza, entre otros usos medicinales.
Actualmente, hay una onda verde muy fuerte en el mundo, cada día se unen más personas a sembrar y cosechar sus propios alimentos.
Lo único que hace falta es un jardín (no importa que sea pequeño), tierra, agua, paciencia y cariño.
Hoy te enseñaremos cómo sembrar tu propio árbol de aguacate de la forma más sencilla.
Pasos Para Sembrar Un Árbol De Aguacate
Ve preparando tu mejor ropa para trabajar en el jardín, con estos pasos no debería ser el proceso complicado. ¡Empecemos!
Paso 1 (remover y limpiar el hueso): empezamos eliminando el hueso del aguacate con cuidado de no cortarlo, luego debes lavarlo muy bien que todo el fruto del aguacate se caiga.
Ten precaución de no quitar la piel marrón del hueso ya que es la cubierta de la semilla.
Paso 2 (localizar la parte de arriba y la parte de debajo de la semilla): normalmente, algunos huesos de aguacate son alargados, mientras que otros parecen unas esferas casi perfectas.
Pero, todos los huesos de aguacate tienen una especie de fondo (donde crecen las raíces), y una parte de superior (de la que el brote sale). Entonces, el extremo puntiagudo es ligeramente la parte superior, y el extremo plano es la parte inferior.
Anuncio
Para conseguir el brote, se debe colocar el extremo de la raíz de fondo en el agua, por lo que es muy importante estar seguros cuál lado es la parte de arriba y cuál la de abajo antes de colocar los palillos.
Paso 3 (perforar con palillos): Tomar cuatro palillos de dientes y pégalos teniendo un pequeño ángulo hacia abajo en la semilla del aguacate, espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia del aguacate.
Los palillos servirán de andamiaje del aguacate, así que permitirá descansar la mitad inferior del aguacate en el agua, por lo tanto, los palillos deben estar encajados allí con firmeza.
Paso 4 (colocar la semilla del aguacate en el agua): antes de explicarte este paso, es bueno que consideres colocar el vaso en una ventana cercana a la luz solar. Entonces, usa un vaso de vidrio preferiblemente para que observes cuando las raíces empiecen a crecer y cuando debes cambiar el agua.
Algunos expertos recomiendan que el agua debe cambiarse todos los días otros que cada cinco días, pero lo importante es que el agua no tenga moho, bacterias y hongos. El agua debes colocar hasta la mitad de la semilla.
Paso 5 (esperar el brote de la semilla): lo más probable es que el brote dure en aparecer hasta 8 semanas, aquí entra un poco la paciencia.
Notarás que la parte superior de la semilla se secará y formará una grieta y en el exterior la piel morena de la semilla mudará; en el caso de la grieta verás que se extiende todo el camino hasta el fondo del hueso de aguacate y en la grieta, justo en la parte inferior, una raíz pequeña empezará a salir. La raíz crecerá mucho más larga (puede en ocasiones ramificar).
Finalmente, un pequeño brote habrá en la parte superior de la semilla de aguacate. Debes tomar en cuenta que no debes permitir que la raíz se seque sumergida.
Paso 6 (mudar a la maceta): Cuando el tallo de tu árbol tenga de 6-7 pulgadas de largo, córtalo cerca de 3 pulgadas (3.50cms), de ésta forma se estimulará un nuevo crecimiento.
Cuando el tallo llegue a 6-7 pulgadas de nuevo, trasplántalo a una maceta con un diámetro 23 cm. Deja la mitad superior de la semilla al descubierto y única la maceta en una ventana muy soleada.
Paso 7 (agua): debes regar tu arbolito unas tres veces a la semana, procura que sea en horas donde el sol no afecte, a primera hora de la mañana o en la noche puedes regar el árbol.
Paso 8 (podar las hojas superiores): una vez que el tallo llegue a 12 pulgadas de altura, poda dos conjuntos de hojas. Esta acción animará al crecimiento de los brotes laterales de las hojas del árbol.
Paso 9 (insectos): si aparece en tu árbol algunos insectos debes: quitar todos los pulgones de la planta atomizando la planta con una manguera al aire libre.
Luego, rocía la planta con una mezcla de agua y un chorrito de líquido para lavar platos y una cucharadita de aceite de neem. Observa tu planta cada 4-5 días y vuelve a limpiar repitiendo el procedimiento.
Debes considerar: las plantas de aguacate pueden iniciar el proceso de cultivo de frutas después de los 3 o 4 años de edad, algunos les toma hasta 15 años en dar frutas, y hay otros que nunca lo hacen. Por ende, es bueno tener varios arbolitos. S
De forma sencilla puedes tener tu árbol de aguacate. Si te gustó comparte el artículo con tus conocidos.