14 FANTÁSTICOS MÉTODOS PARA LIMPIAR LAS COSAS MÁS DIFÍCILES DE TU CASA, TE VAN A ENCANTAR!!!
Mantener la casa limpia y ordenada es una labor que requiere múltiples esfuerzos y, sobre todo, tiempo. La constante acumulac...
https://oficialgrupopalomo.blogspot.com/2016/03/14-fantasticos-metodos-para-limpiar-las.html
Mantener la casa limpia y ordenada es una labor que requiere múltiples esfuerzos y, sobre todo, tiempo.
La constante acumulación de polvo y todo tipo de suciedad hace que sea primordial recurrir a una gran cantidad de métodos para dejar todo impecable.
Por suerte, gracias a la experiencia de algunas personas, hemos podido conocer una serie de trucos que nos permiten ahorrar tiempo y dinero al momento de limpiar.
Como sabemos que muchos aún se siguen complicando, en especial con algunas tareas que son difíciles, hoy queremos compartir los 14 mejores para poner en práctica. ¡Conócelos!
1. MANCHAS EN LAS VENTANAS
Para quitar esas manchas de polvo que se van formando en las ventanas, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre y frótala con la ayuda de un paño.
Estos dos ingredientes sirven para blanquear y remover hasta la suciedad más adherida en la superficie.
Si te es complicado limpiar los rieles, usa la misma mezcla y aplícala con la ayuda de un bastoncillo de algodón.
2. DISPENSADOR DE HIELO
Aunque casi nunca se nota a simple vista, el dispensador de hielo de tu refrigerador va acumulando algunas bacterias que pueden ser peligrosas.
Una forma simple y rápida de limpiarlo y desinfectarlo es utilizando un limpiador de vapor y algunos bastoncillos.
3. GRASA EN LAS PARRILLAS
La parrilla de asar carnes y otras comidas tiende a ponerse grasosa después del uso.Desinféctala y déjala limpia utilizando una cebolla partida a la mitad o algunas rodajas de limón fresco.
4. MAMPARA DE CRISTAL DEL BAÑO
Quita las manchas de jabón y polvo que se van formando en la mampara de cristal del baño usando un poco de aceite de limón.
Frota una cucharadita de este producto con la ayuda de un paño suave. Lo dejarás brillante y conseguirás que el jabón y el agua se deslicen con más facilidad.
5. AZULEJOS DEL BAÑO
Los azulejos del baño pueden ponerse opacos por culpa del polvo, los excesos de jabón y otros productos que tocan su superficie.
Si deseas restaurarlos y darles una apariencia brillante, toma un poco de agua oxigenada y aplícala con la ayuda de un cepillo.
También puedes preparar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre para conseguir un efecto similar.
6. MUEBLES DE LA COCINA
Humedece un poco de bicarbonato de sodio con agua o limón, y frótalo con un paño sobre la superficie de los muebles de la cocina. ¡Quedarán como nuevos!
7. CEPILLOS PARA PEINAR
Si deseas limpiar los cepillos para peinar y eliminar la suciedad que van acumulando, introdúcelos en un recipiente con agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio.
8. JUGUETES DE TELA
Para dejar impecables los juguetes de tela de tus niños o mascotas, ponlos en remojo con agua tibia, jabón común y media taza de vinagre blanco.
9. PISO ENGRASADO
Elimina las manchas de grasa del suelo utilizando de inmediato una buena cantidad de polvo de talco.
Si por alguna razón ya están secas, intenta frotándole una solución de detergente, vinagre blanco y agua.
10. MANCHAS EN LA MADERA
La tinta, la grasa y otros tipos de sustancias que manchan las superficies de madera se pueden remover con un poco de pasta de dientes y un paño limpio.
11. SARTÉN QUEMADA
Si notas que tu sartén favorita se está poniendo negra por el constante uso o porque se te quemó algún alimento, colócala a fuego lento con un poco de agua y vinagre.
Cuando llegue a ebullición, retíralo con cuidado y frótalo con una buena cantidad debicarbonato de sodio.
12. SOFÁS MANCHADOS
Si tu sofá de microfibra empieza a lucir manchado por la suciedad, frótalo con una mezcla de alcohol y agua destilada.
13. CUCHILLO OXIDADO
Pareciera que la única solución para los cuchillos oxidados es tirarlos a la basura. Sin embargo, con el siguiente truco podrás usarlos mucho más tiempo.
Para limpiarlo, humedece una toalla de papel con aceite de cocina y frótala sobre la hoja del cuchillo. Luego, déjalo secar durante dos o tres días.
Pasado el tiempo aconsejado, frota las manchas con otro cuchillo o una esponja, enjuaga y listo.
14. GRIFOS
Si deseas recuperar el brillo de los grifos de todo tu hogar, frótalos con papel vegetal del que se utiliza para los hornos. ¡Quedarán geniales!
¿Lista para hacer tus tareas de limpieza algo más simple? No dudes en apuntar todos estos consejos para dejar de complicarte cuando hagas aseo general.