ESTAN EN TU CASA Y ESCONDEN UN "SECRETO PERSONAL" QUE NUNCA HABRÍAS IMAGINADO EN TU VIDA
Están en tu casa, y una nueva investigación ha demostrado que, a diferencia de otros insectos como las termitas y las hormigas; las cucar...
https://oficialgrupopalomo.blogspot.com/2016/02/estan-en-tu-casa-y-esconden-un-secreto.html
Están en tu casa, y una nueva investigación ha demostrado que, a diferencia de otros insectos como las termitas y las hormigas; las cucarachas tienen sus propias y únicas personalidades, y pueden mostrar rasgos tales como la valentía y la timidez.
Anuncios Patrocinados
Esto podría ayudar a explicar por qué estos insectos son tan increíblemente buenos para sobrevivir a casi cualquier situación. Y también significa que son aún más inteligentes de lo que imaginábamos. Científicos de la Universidad Libre de Bruselas examinaron alrededor de 300 ejemplares de la cucaracha americana (Periplaneta americana) durante más de tres meses.
Estaban interesados en cómo su comportamiento se veía afectado por la dinámica de grupo, así como sus propias preferencias personales. Así que eligieron estudiar de entre todas las criaturas; a las cucarachas, debido a sus habilidades para tomar decisiones rápidas, ya que cualquiera que haya visto la reacción de las cucarachas; se podrá dar cuenta de la capacidad de ellas para tomar decisiones.
“Las cucarachas son un animal simple pero pueden llegar a tomar decisiones complejas con poca información y con poca interacción”, dijo el investigador principal, Isaac Planas. En cada ensayo, diminutos microchips se adjuntaron a las espaldas de 16 cucarachas, y fueron puestas en libertad en arena bajo luz brillante. La arena contenía dos refugios redondos que proporcionaron la protección necesaria para los insectos amantes de la oscuridad.
El equipo dejó las cucarachas solas durante tres horas y siguieron su comportamiento a través de los microchips. Ya que las cucarachas son conocidas por odiar la luz y aman la protección grupal, se podría pensar que tan pronto como una cucaracha buscaba protección en el refugio, el resto se ponía a hacer lo mismo. Pero encontraron que la cantidad de tiempo necesario para que las cucarachas buscar refugio, varió significativamente.
Cada cucaracha se puso a prueba tres veces más de una semana en la arena, y después de meses de seguimiento, se hizo evidente que las acciones de las cucarachas no sólo estaban siendo influenciadas por el resto del grupo, sino que también estaban siendo influenciadas por sus propias preferencias personales y características.