CONGELAN A SU HIJA DE DOS AÑOS POR CRIOGENIA, ESPERAN QUE VUELVA A LA VIDA EN EL FUTURO
Una niña Tailandesa, de 2 años, se ha convertido en la persona más joven sometida a congelación criónica, para que con el avance de la ci...
https://oficialgrupopalomo.blogspot.com/2016/02/congelan-su-hija-de-dos-anos-por_15.html
Una niña Tailandesa, de 2 años, se ha convertido en la persona más joven sometida a congelación criónica, para que con el avance de la ciencia y la tecnología sea de vuelta a la vida en un futuro.
Anuncios Patrocinados
En entrevista con la BBC, los padres de la niña, Sahatorn y Nareerat Naovaratpong, ambos ingenieros médicos, le contaron al periodista Jonathan Head, el por qué de esta decisión.
Matherym Naovaratpong, o Einz, como su familia la llamaba, desarrolló un rara forma de cáncer cerebral poco después de cumplir dos años.
El padre de Einz dijo que desde el momento en su hija se enfermo tuvo la idea de poder preservarla con una tecnología conocida como criónica o criopreservación. Y así mismo se lo explicó a toda su familia, que terminó por aceptar su idea.
Los Naovaratpong eligieron a Alcor, una organización sin ánimo de lucro basada en Arizona, Estados Unidos, que es la principal proveedora de lo que llama, “servicios de extensión de vida” para llevar acabo su propósito.
Un equipo de Alcor viajó desde Arizona a Bangkok, lugar donde reside la familia, para supervisar el enfriamiento inicial del cuerpo de la pequeña.
En el momento en que se declaró muerta, el equipo de Alcor comenzó la “crioprotección”, que es el retiro de los fluidos corporal reemplazándolos con una forma de anticongelante, que permite una congelación profunda del cuerpo sin provocar daños de gran escala en el tejido, relató la BBC.
Cuando el cuerpo llegó a Arizona, se extrajo el cerebro y es mantenido bajo una temperatura de -196 grados centígrados, y se mantendrá de está forma, hasta que la ciencia pueda revivirlo con nuevas tecnologías.
"Hay científicos que están 100% seguros de que esto ocurrirá un día, pero no sabemos cuando, afirma Sahatorn, “En el pasado hubiéramos pensado que tomaría unos 400 o 500 años, pero justo ahora podemos imaginar que será posible en sólo 30 años”.
La niña murió el 8 de enero de 2015, justo antes de cumplir tres años. Einz es la paciente número 134 de Alcor, y hasta ahora la más joven.
La familia está juntando fotografías y grabaciones de la vida de la niña y de ellos, para que ella sepa algo de su vida previa.